Viajaban de Madrid a Caracas y se devolvió el avión

El vuelo V03-013 que presta servicios a la línea aérea Conviasa debió regresar tras dos horas de haber despegado por presentar fallas en uno de sus aires acondicionados, según informó este martes el capitán de las aeronave a los pasajeros.
El avión cubre la ruta Madrid-Caracas.

Una usuaria narró a PANORAMA que se trata de un avión Boeing 767-200 operado por la compañía estadounidense Vision Airlines.

En la aeronave viajan decenas de venezolanos y personas de otras nacionalidades a Caracas y tras una hora y media de retraso en Barajas. El despegue estaba previsto para las 10:30 de la mañana y se realizó pasadas las 12:00 del mediodía (hora de Madrid).
El capitán informó a los pasajeros que aunque la falla no es grave se debió regresar porque el viaje era muy largo.
El descenso se realizó a las 2:36 de la tarde (8:06 de la mañana hora de Venezuela).

Foto: 6topoder.com

“Estamos dentro del avión en el aeropuerto. Dijeron que dentro de una hora más o menos salíamos de nuevo”, narró la pasajera.
Se informó a los técnicos que están solventando la falla y que Los pasajeros y la aeronave se encuentran en Barajas.

De panorama.com.ve

Para las 4:50 minutos de la tarde (10:20 de la mañana en Venezuela) los pasajeros seguían dentro del avión aguardando la salida. A esta hora sumaban siete horas de retraso en la salida. Varios de los pasajeros manifestaron su malestar por cuando perdieron las conecciones que tenían para dirigirse a otros destinos.

Luego de seis horas a bordo del avión los pasajeros fueron desembarcados por cuanto la tripulación había cumplido el tiempo reglamentario de trabajo. Por regulaciones internacionales de aeronaútica el personal no puede exceder el  lapso.

Los usuarios serían trasladados a un hotel para esperar la reprogramación del vuelo.
Conviasa, aerolínea insignia del país en el exterior, recibió prohibición para volar a Madrid, pero mediante un convenio renta servicios de otras aerolíneas para honrar compromisos establecidos previamente con los pasajeros.
Tanto el avión como la tripulación son estadounidenses. El avión está lleno en su totalidad.
La Unión Europea incluyó en abril pasado a la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) en la lista de aerolíneas con prohibición de volar a Europa por motivos de seguridad. La prohibición se debe a “numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE”, indicó la Comisión Europea en un comunicado en esa oportunidad.

Como reacción inmediata, el Gobierno venezolano a través de la Cancillería rechazó la medida por considerarla “desproporcionada”. El comunicado aseguraba que el Estado “evalúa las medidas recíprocas y proporcionadas que tomará para preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio” de la aerolínea.