Barrida gigante en San Francisco

 

Bumgarner se combinó con dos relevistas para lanzar un blanqueo de dos hits.

 

Madison Bumgarner  se combinó con dos relevistas para lanzar un blanqueo de dos hits, Hunter Pence empujó una carrera y anotó otra, y los Gigantes derrotaron 2×0 a los Tigres para barrer los dos partidos en su casa.

Durante seis entradas los presentes disfrutaron de un verdadero duelo entre Bumgarner y Doug Fister  sin permitir carreras hasta el séptimo cuando los anfitriones rompieron el hermetismo del pitcheo.

Bumgarner se convirtió en apenas el tercer lanzador de la historia que inicia un juego con dos ponches consecutivos al abanicar a Austin Jackson y Omar Infante. Los otros dos del selecto grupo son los miembros del Salón de la Fama Christy Mathewson (1905) y Carl Hubbel (1933).

En la parte baja de esa entrada, Hunter Pence abrió con sencillo (Drew Smyly relevó a Fister), Brandon Belt recibió boleto, Gregor Blanco se embasó con un toque por tercera, y un batazo para doble play de Brandon Crawford permitió que los Gigantes se fueran arriba 1×0.

En el octavo, los californianos volvieron a pisar el plato para ampliar su ventaja. Ángel Pagán recibió boleto y se robó segunda, Marco Scutaro abanicó la brisa, Pablo Sandoval fue boleado intencionalmente, Buster Posey recibió boleto (Octavio Dotel lanzando), y Pence empujó la carrera con un elevado de sacrificio al centro que puso el juego 2×0 y enloqueció a los fanáticos en el AT&T Park.

Infante y Delmon Young fueron los únicos bateadores de Detroit que pudieron dar hits. Los mejores de San Francisco fueron Pence (3-1, anotada, empujada) y Blanco (3-2).

Bumgarner fue el ganador al permitir apenas dos hits con dos boletos y ocho ponches en siete entradas completas. Fister fue el derrotado al permitir cuatro hits y una carrera en seis entradas con un boleto y tres ponches. Sergio Romo vino a lanzar el noveno y lo hizo de manera perfecta con un ponche para acreditarse el salvado.

La Serie Mundial se muda a Detroit para los próximos tres juegos y en el primero de ellos estarán en la lomita Aníbal Sánchez por los felinos y  Ryan Vogelson por los Gigantes.

Por Boris Mizrahi.