Panda apaleó a Detroit en el primero de la Serie

El Panda conectó tres cuadrangulares en el primer juego de la Serie Mundial para guiar triunfo de San Francisco sobre Detroit.

 

Pablo Sandoval, quié se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que batea tres cuadrangulares en un partido de Series Mundiales, lideró la ofensiva del convincente triunfo de los Gigantes 6×1 sobre los Tigres en el AT&t Park de San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial 2012.

En el mismo primer inning, luego de dos outs, el Panda puso a su equipo arriba con un cuadrangular solitario que puso el juego 1×0 y levantó de sus asientos a los asistentes..

En el tercero, también después de dos outs, los anfitriones pusieron de pie a todos sus fanáticos con un racimo de tres. Ángel Pagán dio un doble, Marco Scutaro lo remolcó con un sencillo y Sandoval trajo dos más al plato con su segundo “Pandazo”  para poner el marcador 4×0 y aumentar la alegría en las tribunas.

En el cuarto, los californianos ampliaron su ventaja con un boleto a Brandon Belt, Gregor Blanco se ponchó, Brandon Crawford con roletazo por segunda pero el corridor avanzó una base, y Barry Zito lo remolcó con sencillo a la izquierda para poner la pizarra 5×0.

En el quinto, Sandoval conectó su tecer cuadrangular para poner el encuentro 6×0. Con sus tres jonrones, Sandoval iguala una marca impuesta por Bebe Ruth e igualada por Reggie Jackson y Albert Pujols con tres jonrones en un juego de Serie Mundial. Los fanáticos lo premiaron al pedir que saliera del dogout y el venezolano respondió con su amplia sonrisa y un saludo con su mano..

En el sexto, los visitantes rompieron el bklanqueo que les venía propinando Barry Zito. Austin Jackson abrió con doble, Omar infant lo movió a tercera con un elevado al centro y Miguel Cabrera lo remolcó con un sencillo al centro para poner el marcador 6×1.

En el séptimo, los campeones de la Liga Nacional ampliaron su ventaja con dos anotaciones más. Luego que Tim Lincecum se ponchara, Pagán bateó un doble, Scutaro lo remolcó con un sencillo a la izquierda, Sandoval conectó su cuarto hit de la noche, y Buster Posey remolcó la segunda de la entrada con un sencillo a la derecha para poner el juego 8×1 y extender la velebración.

Zito fue el ganador al permitir seis hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios con un boleto y tres ponches. Justin Verlander fue el derrotado al permitir seis hits y cinco carreras con un boleto, cuatro ponches y dos jonrones en cuatro entradas.

Los mejores de la ofensiva de San Francisco fueron Panda (4-4, tres jonrones, tres anotadas, cuatro empujadas), Scutaro (4-2, dos anotadas, dos empujadas), Pagán (4-2, dos anotadas), Posey (4-2, empujada) y Zito (2-1, empujada). Los mejores de Detroit fueron Jackson (4-2, anotada) y Cabrera (3-1, empujada).

Para el segundo partido están anunciados Doug Fister contra Madison Bumgarner.

Por Boris Mizrahi desde San Francisco, Ca.