Gregor y Vogelson ponen a Detroit contra la pared

Gregor bateó un triple para empujar una y luego anotó la segunda con un hit de Crawford para guiar triunfo de San Francisco 2×0.

Ryan Vogelsong se combinó con dos relevistas para lanzar un blanqueo de cinco hits, Gregor Blanco remolcó una carrera con un triple y anotó otra remolcado por un hit de Brandon Crawford, y los Gigantes derrotaron 2×0 a los Tigres para colocarse a un triunfo de titularse campeones de la Serie Mundial 2012.

El bonito duelo de lanzadores entre Ryan Vogelsong y Aníbal Sánchez fue ligeramente interrumpido cuando los californianos aprovecharon un  parpadeo del lanzador felino en el segundo episodio para hacer las dos únicas carreras del partido.

En esa entrada, Hunter Pence recibió boleto y se robó segunda mientras ponchaban a Brandon Belt, Gregor Blanco lo remolcó con un triple y luego, después del ponche a Héctor Sánchez, anotó empujado por un sencillo de Brandon Crawford para poner el juego 2×0.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad y por haber podido hacer el trabajo”, dijo Blanco después del triunfo. “A lo mejor es que mi mamá desde el cielo está ayudandome y a que me salgan las cosas bien”.

Al preguntársele acerca  del triple en el segundo episodio, Gregor comentó ” (A aníbal Sánchez) Se le quedó arriba la curva y aunque estaba buscando slamente el contacto pude conectarla bien”.

Los felinos amenazaron en varias oportunidades pero la defensiva de San Francisco pudo realizar jugadas claves y sus lanzadores outs importantes para evitar que pudieran pisar el home en un blanqueo de cinco hits y cinco boletos.

Los mejores de la ofensiva de San Francisco fueron Gregor Blanco    (4-1, anotada, empujada),  Pablo Sandoval (4-2)Crawford (3-2, empujada) y Pence (3-2, anotada). Los mejores de Detroit con el madero fueron  Infante (3-2), Jackson (2-1, dos boletos) y Alex Ávila (4-1)

Vogelson (cinco hits sin carreras con cuatro boletos y tres ponches en cinco entradas y dos tercios) se llevó la victoria y Sánchez (seis hits y dos carreras con un boleto y ocho ponches en siete entradas) cargo con el revés. Sergio Romo se acreditó el salvado retirando a los tres bateadores que enfrentó.

Max Scherzer y Matt Cain se verán las caras en el cuarto juego de la serie con los Gigantes tratando de barrer y los Tigres buscando alargar el magno evento otoñal.

NOTA Especial:

.- Sandoval llegó a 23 hits en la serie para imponer una nueva marca de la franquicia y se queda a dos del récord de las Grandes Ligas en una postemporada.

 

por Boris Mizrahi. (Enviado Especial)