Hit de oro de Scutaro le da título a los Gigantes

cutaro remolcó desde segunda a Ryan Theriot para romper el empate en el décimo inning.

 

Un sencillo de Marco Scutaro en el décimo inning permitió que anotara desde segunda Ryan Theriot para que los Gigantes derrotaran 4×3 a los Tigres y se titularan campeones por segunda vez en los últimos tres años.

“Nunca pensé que podía llegar a la Serie Mundial y menos ganarla, pero cuando me cambiaron a San Francisco todo cambió “, dijo un emocionado Marco Scutaro. “Uno sueña con tener una oportunidad como ésta y gracias a Dios yo la tuve y pude hacer el trabajo, aunque el triunfo fue un trabajo de equipo”

A pesar del frío en el estadio, los Gigantes vlvieron a pisar primero el plato ante el pitcheo de Max Scherzer. Luego del ponche de Buster Posey, Hunter Pence bateó un doble por reglas por el jardín central y Brandon Belt lo remolcó con un triple que puso el juego 1×0 pero Scherzer domino a Gregor Blanco y Ryan Theriot para acabar con la amenaza.

En el tercero, los Tigres se fueron arriba en la pizarra por primera vez en la serie con un boleto a Austin Jackson y un cuadrangular de Miguel Cabrera que puso el partido 2×1.

En el sexto, Marco Scutaro se embasó con un infieldhit por tercera y , luego que Pablo Sandoval se ponchara, Buster Posey volteó la pizarra con un cuadrangular que puso el marcador 3×2.

En la parte baja de la misma entrada, los felinos respondieron con un cuadrangular solitario de Delmon Young que empató las acciones a dos carreras.

Scherzer (siete hits y tres carreras en seis entradas y un tercio con un boleto, ocho ponches y un jonrón) y Matt Cain (cinco hits y tres carreras con dos boletos, cinco ponches y dos jonrones en siete entradas) abrieron el partido pero no tuvieron decisión. Santiago Casilla fue el ganador al retirar al único bateador que enfrentó. Phil Coke fue el derrotado al permitir dos hits y una carrera en dos entradas con cuatro ponches. Sergio Romo se acreditó el salvado con una entrada perfecta de relevo con tres ponches.

Los mejores de la ofensiva de San Francisco fueron Posey (4-1, jonrón, dos empujadas), Scutaro (4-2, empujada, anotada, boleto), Belt (3-1, empujada) y Pence (4-1, anotada). Los mejores de Detroit fueron Cabrera (3-1,jonrón, dos empujadas, boleto), Young (4-2, jonrón solitario)