Versión móvil de Facebook se “instagramiza”

No solo la página de Facebook experimentará un “restyling”, sino que la compañía de Mark Zuckeberg también está preparando mejoras para la versión móvil. Según el sitio TechCrunch, el cambio más sobresaliente es la posibilidad de aplicar filtros y añadir efectos visuales a las fotografías que se compartan en la red social.

De infobae.com

Esta opción ya está disponible en la actualización de la aplicación en iTunes para quienes tengan los dispositivos de Apple: iPhone, iPod o iPad. Los usuarios podrán tomar imágenes con la cámara del móvil y luego, al subirlas a la red, hacerle los retoques.

Esta herramienta es bastante asimilable con Instagram, la red social de fotografías que explotó en los últimos meses, impulsada en buena medida por la compra en manos de Facebook por mil millones de dólares.

Algunas de las funciones son la aplicación de contraste, recortes, blanco y negro y un efecto de difuminado en los colores. También se pueden agregar bordes a las fotos y regular la luminosidad. La actualización de la app trae, además, la posibilidad de cargar juntas dos o más imágenes.