Ericsson anuncia el despido de 1.550 empleados en Suecia

(foto archivo)

El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, algo menos del nueve por ciento de su plantilla en este país escandinavo.

Los despidos afectan a todas las áreas, incluyendo ventas, administración, investigación y desarrollo, suministro y servicios, informó en un comunicado Ericsson, que añadió que el número de consultores y empleados temporales será reducido también “de forma substancial”.

“Debemos asegurar la ejecución de la estrategia de mantener el liderazgo de mercado, las inversiones en investigación y desarrollo y satisfacer las necesidades de los clientes”, señaló Tomas Qvist, jefe de Recursos Humanos de Ericsson en Suecia.

Qvist justificó que la reducción de costes permitirá a la compañía sueca asegurar su futura competitividad y añadió que “a veces los despidos son desgraciadamente inevitables”.

Ericsson había presentado hace dos semanas un beneficio neto de 12.200 millones de coronas suecas (1.406 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 10 % más que en el mismo periodo de 2011.

La firma sueca tiene una plantilla de 109.214 empleados, de los que 17.768 trabajan en Suecia. EFE