Angry Birds Star Wars ya está disponible para iOS y Android

 

Los pájaros más famosos de la historia regresaron con más “fuerza” que nunca. Desde este jueves ya está disponible para todas las plataformas el juego Angry Birds Star Wars, en el que se recrea la historia protagonizada por Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C3PO y R2D2.

Ya puede ser descargado por usuarios de iOSAndroid, Windows Phone, Amazon Kindle Fire, Mac OS X y PC, incluido Windows 8.

La acción del primer nivel se desarrolla en Tatooine —el planeta desierto ubicado en el anillo exterior y origen de la familia Skywalkwer—, y el resto se va directamente al espacio, por lo que se mantienen los efectos gravitatorios que ya estrenaron en Angry Birds Space. Las sitios más conocidos de la saga cinematográfica han sido readaptados para el juego. Un ejemplo: la Estrella de la Muerte pasa a ser El Cerdo de la Muerte.

Una de las principales virtudes del juego es que se traslada lo mejor de las de por sí inmejorables películas de La Guerra de las Galaxias. Por ejemplo, los pájaros furiosos deberán luchar con espadas láser y, en otros casos, podrán recurrir al ‘Poder de la Fuerza’ para acabar con el Ejército Imperial de los cerdos.

En la primera fase del lanzamiento hay 80 niveles, aunque, como siempre sucede con este videojuego, se irán desarrollando fases nuevas que se podrán descargar de forma gratuita.

El precio de la aplicación para los dispositivos Mac es de 0,89 euros para iPhone, 2,49 euros para iPad y 4,99 euros para escritorio. Para PC es posible descargarlo desde 4,95 euros.

Según Rovio, empresa desarrolladora de los Angry Birds, los diferentes episodios de la saga cuentan con 200 millones de usuarios activos mensuales y entre 20 y 30 millones de usuarios que juegan a Angry Birds en un día. Estas cifras se suman a los más de 1.000 millones de descargas de los episodios de Angry Birds.