Cameron llamó a Obama para felicitarlo por su victoria electoral

Foto: Archivo

El primer ministro británico, David Cameron, llamó hoy por teléfono al presidente de EEUU, Barack Obama, para felicitarle por su reelección por un segundo mandato, según publicó en Twitter Downing Street.

La llamada se prolongó durante cinco minutos en los que ambos mandatarios destacaron la excelente relación entre el Reino Unido y EEUU y se citaron para mantener próximamente una conversación más larga en la que tratarán asuntos estratégicos para ambos países.

“El primer ministro felicitó al presidente Obama por su victoria electoral después de una larga y disputada campaña. El presidente habló de la fantástica relación entre ambos países y dijo que espera seguir trabajando con Cameron en un amplio abanico de temas”, indicó un portavoz de Downing Street.

Entre los asuntos que quieren tratar en su próximo encuentro, que en principio será también vía telefónica, se encuentran la búsqueda de una solución para el conflicto sirio y el apoyo al desarrollo de una democracia pacífica en Libia.

“También hablaron de la necesidad de avanzar en un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, como se trató en el encuentro del G8 en Camp David este año. Es algo que queremos conseguir durante la presidencia británica del G8 el próximo año”, añadió este portavoz.

EFE