Certificados 69 funcionarios como patrulleros motorizados en Miranda

Un total de 69 funcionarios de la Policía del estado Miranda, fueron certificados como patrulleros motorizados, luego de realizar el Curso de Patrullaje y Desplazamiento Motorizado Nro. 8 durante tres meses en las instalaciones de la Academia de la referida institución.

El acto estuvo presidido por el director presidente del cuerpo de seguridad regional, comisario general Elisio Guzmán, quien acompañado del subdirector Francisco José Iragorri y otros jefes policiales, expresó que este tipo de actividad académica se planificó para dar una respuesta mucho más rápida a las comunidades que requieran la presencia de los uniformados, debido a lo complejo del tránsito vehicular en las diferentes vías.

“Ustedes son unos héroes y ser héroe no significa morir, sino que significa servir, solo puede pertenecer a la brigada motorizada quien puede, no quien quiere debido a tan compleja responsabilidad y ustedes lograron tal cometido”, dijo el comisario Guzmán al felicitar al grupo de policías que terminaron satisfactoriamente el curso de motorizados, por lo que los invitó a continuar formándose ya que son parte del orgullo de la institución.

Uno a uno los funcionarios recibieron el certificado del curso, además, la labor de los instructores también fue reconocida con la entrega de certificados de agradecimiento por el aporte que hicieron durante 12 semanas para entregar el conocimiento necesario y las herramientas acordes a los estándares de la Policía Nacional.

En representación de sus compañeros, el oficial jefe José Goddy Paoli Sojo ofreció unas palabras en las que destacó el apoyo de la directiva para la planificación del curso y sobre todo, la oportunidad de formarse y actualizar conocimientos en las instalaciones de la Academia, ubicada en La Matica, donde mantienen las puertas abiertas para todos los funcionarios que deseen adiestrarse en cualquiera de las áreas policiales.

“Es un orgullo para nosotros graduarnos en nuestra casa de estudios con este curso que nos permitió recibir teoría y práctica de lo que es y cómo debe actuar un funcionario de patrullaje motorizado al servicio de la ciudadanía”.

El director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado agregado Francisco Escalona, y la academia recibieron placas de reconocimiento por el apoyo y colaboración ofrecida a los participantes del Curso de Patrullaje y Desplazamiento Motorizado Nro. 8.

En lo que va del año 2012 por el Alma Mater de la Policía de Miranda han pasado 622 efectivos policiales, quienes han reforzado su preparación en diferentes áreas de patrullaje, programa de actualización para comisionados y supervisores,  talleres sobre drogas y actas policiales.

Prensa Iapem