Juan Abreu: ¡Qué maravilla los puertorriqueños!

Qué maravilla los puertorriqueños. Cada vez me gustan más los puertorriqueños. Si la vida me lo permite tal vez acabe mis días en Puerto Rico. Ya conozco el lugar y es un lugar de hermosa geografía y de mar tibio donde uno se puede meter.

Qué maravilla los puertorriqueños lo digo porque acaban de votar mayoritariamente, un 61%, por la anexión a los Estados Unidos.

Los puertorriqueños no quieren liberarse porque ya son libres lo que quieren es ser un estado más de los Estados Unidos. Es algo de una sensatez extraordinaria. Los puertorriqueños saben que la Independencia, la Soberanía y todas las monsergas nacionalistas son eso: monsergas. Trampas para monos incivilizados que aún responden fundamentalmente a los impulsos más primarios: los del clan y la caverna. Por eso quieren y votan lo mejor para los ciudadanos de Puerto Rico, y lo mejor es que Puerto Rico se convierta en un estado más de los Estados Unidos.

La isla pavorosa donde nací podría ser hoy como Puerto Rico, libre y próspera y con un futuro espléndido como parte de los Estados Unidos. Pero los cubanos que se las dan de listos y que menosprecian a los puertorriqueños escogieron una dictadura nacionalista comunista y por tanto cavernícola y antihumana y escogieron convertirse en el basurero más grande y en la prisión más grande del Caribe.

Viva Puerto Rico.

_________

 

Juan Abreu, es escritor cubano exilado en España