La historia oculta del reloj de Barack Obama

La compañía de manufactura de relojes Vulcain, cuya sede se encuentra en Le Locle, Suiza, se fundó en 1858; pero fue en 1947 que dio un paso adelante e inventó el primer reloj de pulsera equipado con la función de una alarma. Al parecer fue este detalle el que llamó la atención del entonces presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, quien portó este accesorio. Desde entonces, cada mandatario estadounidense han tenido un reloj Vulcain: una tradición que se ha perpetuado hasta el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De de10mx.com

Truman llevaba puesto el modelo calibre Cricket de cuerda, equipado con dos barriletes, uno para el mecanismo y otro para la alarma que emite un sonido estridente que recuerda al agudo chirrido de un grillo (de ahí su nombre); pero como lo menciona mx.noticias.yahoo.com, ese peculiar sonido solía encender alertas entre los custodios y de sus guardias de seguridad, quienes al escuchar la alarma pensaban que se trataba de una bomba.

En la actualidad Vulcain sigue creando diseños contemporáneos con funciones similares a las de los viejos modelos; y conseguir una de estas máquinas suizas puede costar entre los 6 mil y los 45 mil dólares (entre 77 mil y 580 mil pesos).

Para escuchar el sonido del reloj haz click aquí