Morel entregó beneficios socio-económicos a bomberos de Nueva Esparta

Las demandas de los 295 funcionarios  pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta tuvieron respuesta este jueves por parte el gobernador Morel Rodríguez, quien anunció que ya están incluidas en el presupuesto del año 2013 un total de  trece medidas socio-económicas  para mejorar la calidad de vida de este personal.

“Siempre me he considerado amigo de los bomberos, he atendido sus demandas tanto en el pasado cuando construí la sede de Porlamar, como hoy cuando damos  respuesta a sus peticiones sin demagogia, porque   estos beneficios ya  están incluidos en el presupuesto del año entrante”, afirmó el mandatario regional.

Entre las medidas anunciadas, sobresale el aumento del salario básico mínimo, manteniendo la diferencia del sueldo entre las jerarquías existentes, pago del bono de alimentación a 50% de la Unidad Tributaria (UT), cancelación de un bono único, que anteriormente no existía para el mes de marzo, igual que al resto de los trabajadores de la administración pública. El exceso de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad será cubierto por la Gobernación, y se incluyen por primera vez  pólizas de vida, accidentes personales y cobertura de contingencia.

El encuentro entre el gobernador con el personal bomberíl se convirtió en un diálogo ameno, donde los funcionarios anexaron nuevas solicitudes como la bonificación nocturna, techado de la cancha de usos múltiples, construcción del club de los bomberos y otros beneficios como pago de medicinas, juguetes y uniformes, los cuales serán atendidas en la medida que el gobierno nacional envíe los recursos para responder a estas peticiones y seguir atendiendo de forma integral a todos los sectores.

En este sentido, el director de Planificación y Desarrollo, Henry Millán, informó que se están realizando los cálculos correspondientes para incorporar el bono nocturno en el nuevo presupuesto.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila anunció que, próximamente, se le entregará al Cuerpo de Bomberos equipos de extinción de incendios de primer nivel como botas, moto-sierras, chaquetas, cascos y guantes con una inversión superior al millón de bolívares.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta