Richard Mardo: En mi gobierno la educación será de primera

Aseguró que mejorará la infraestructura de las 600 escuelas estadales al tiempo que garantizará la alimentación de los niños a través del programa Barriga llena corazón contento

El candidato a la Gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, se comprometió a mejorar la infraestructura de las 600 escuelas de los 18 municipios de la entidad. La información la dio a conocer este jueves durante la inauguración de un aula ecológica, en la UEN Manuela Perdomo de Almeida en el municipio Revenga, luego de que los alumnos de quinto año del plantel le entregaran un proyecto para mejorar las “condiciones infrahumanas” en las que se encontraba el espacio.

“En nuestro gobierno, todas las aulas de clase serán como esta, aulas de clase ecológicas, con su aire acondicionado, con iluminación de primera (…) esta aula no tiene nada que envidiarle a ningún colegio privado”, dijo Mardo. Al tiempo que aseguró que solventará, en los primeros años de su gobierno, el déficit de más de 20% de institutos que hay en la entidad.

El candidato a la gobernación estuvo acompañado de Juan Viera, quien aspira ser electo alcalde en el municipio Revenga.

Reiteró su compromiso con los más de 3.300 maestros de la entidad –quienes ganan apenas 1.520 BsF–, de restituirles la póliza HCM y de darles gradualmente un contrato fijo, en el que tengan prestaciones sociales y vacaciones, entre otros beneficios. De igual forma, garantizó a los más de 1.400 jubilados que esperan que les cancelen sus prestaciones sociales, que él será el primero en acompañarlos al Ministerio de Educación para plantear cada uno de sus casos.

Además, aseguró que ya está trabajando con el presidente del Colegio de Profesores, con maestros y jubilados para garantizar el Programa de Alimentación Escolar –que percibe únicamente 15% de los colegios de la entidad– a todos los niños aragüeños. “Ningún niño irá al colegio sin antes desayunar”, aseguró, mientras recordó que en su gestión el programa tendrá el nombre de Barriga llena corazón contento.

Reiteró que las cárceles del estado Aragua se convertirán en universidades de las que los jóvenes saldrán reformados, en vez de seguir siendo universidades del delito.

Prensa Richard Mardo Gobernador