Runrunes del jueves 08 de noviembre de 2012

ALTO LA PROCESION: Mientras el chavismo apunta a los vientos de división en las filas democráticas de la MUD y hasta envía emisarios con alforjas llenas para comprar conciencias o montar candidaturas paralelas, parece no querer darse cuenta de su crisis interna, que por más que la disimulan se le viendo el bojote. Las paredes de las casas del PSUV destilan esas pugnas que parece ignorar el propio caudillo ya cansado de escuchar una y otra queja de los distintos bandos rojitos. 

MEDIO ¡A VOTAR!: El lunes está convocado un numeroso grupo de demócratas, desde dirigentes políticos hasta artistas, desde profesores hasta buenos alumnos, desde octogenarios hasta jóvenes que lo ejercen por primera vez, para entre todos hacer un llamado a votar masivamente el próximo 16 de diciembre. Afirmando estar votando bajo protesta ante el 80% rojo CNE se hará ese llamado al sufragio como única alternativa para enfrentar el abuso de poder y el despliegue millonario del partido de gobierno con fondos públicos. Mensajes breves y campañas por las redes sociales serán claves en este deseo de provocar el voto en la crucial elección de gobernadores del 16 de diciembre.

BAJO ¡UY, UY, UY!: Tras mi columna del pasado 30 en la que lancé un alarma en torno a el decreto del ministerio de Educación creando por resolución sin consulta amplia “los Consejos Educativos” y señalando que son muchos los funcionarios rojos rojitos que tienen sus hijos en colegios privados ante la calidad decreciente de la educación pública la diputada Odalis Monzón (Psuv-Vargas) se declaró ayer “consternada y muy molesta” conmigo por haber dicho que la educación pública en Venezuela es de “pésima calidad” pues así descalifico, discrimino y violo los derechos de los niños venezolanos.

Lea los runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda