Terrorista afgano escapa de prisión usando una burka

Escaparse de la cárcel llevando un burka. El preso Roki Aprisdianto, que cumplía una pena de cárcel de seis años por terrorismo islámico en una prisión de Yakarta, se cubrió con un burka que le cubría de pies a cabeza, y así, haciéndose pasar por una mujer, se fugó de la prisión.

De elmundo.es

El hombre, de 29 años, se “disfrazó” con un burka que le prestó una mujer que había venido a visitarle, según ha confirmado la policía.

El detenido, que había participado en varios atentados con explosivos en Yakarta entre 2009 y 2011, según cuenta ‘The Jakarta Globe’, no tuvo ningún problema en salir de la cárcel, ya que los agentes nunca se atreven a pedirle a las mujeres que descubran sus caras cuando entran o salen de la prisión.

Sólo 10 agentes custodian esta cárcel, en la que están presos 70 condenados por terrorismo. A partir de ahora, “además de desplegar a más agentes, tendremos que pedir a todas las visitas que se identifiquen y que levanten el velo que les cubre la cara cuando abandonen la cárcel”, dijo Rikwanto, uno de los agentes.

En el momento en que Roki Aprisdianto se fugó, había “docenas de mujeres con velo visitando a detenidos”, dijo el inspector Suhardi Alius. El jueves es el único día de la semana en el que los 70 presos pueden recibir las visitas de sus familiares. “Ha habido negligencia. Evaluaremos el incidente y mejoraremos la seguridad”, añadió Suhardi.