Trabajadores denunciaron que Gobierno central tiene secuestrado los recursos de Miranda

Este jueves, representantes del Comando Intersindical del estado Miranda, en representación de los más de 35 mil empleados, obreros, docentes, jubilados y funcionarios de seguridad adscritos a la Gobernación, consignaron ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional un documento para solicitar la transferencia de recursos para el pago de los aguinaldos.

Así lo aseguró Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), quien indicó que a pesar de que el Gobierno central aprobó un “mega crédito” para los estados, aún a Miranda se le adeuda 300 millones de bolívares para la cancelación de la bonificación de fin de año. “Todos los sindicatos y agremiados estamos solicitando estos recursos, porque es una clausula contractual que debe de cumplirse antes del 15 de noviembre”.

Perdomo explicó que de no hacer el Ejecutivo central el desembolso antes de la fecha indicada, sólo podrían cancelarse la mitad de los aguinaldos. “Confiamos en que el Gobierno central transferirá antes del 30 de noviembre el restante, de lo contrario nos organizaremos para tomar acciones de calles para levantar nuestra voz y hacer pública y notoria esta situación que afecta a más de 35 mil trabajadores. Realizaremos volanteo en todos los municipios para que los mirandinos conozcan que el Gobierno central tiene secuestrado los recursos que son de nuestro pueblo, porque no sólo son los aguinaldos, sino también los recursos para que la Gobernación ejecute las obras sociales que tienen que hacer, y obviamente esto involucra a toda la comunidad”.

Por su parte, Luis Colmenares, presidente del Sindicato de Salud Miranda, manifestó que se está entregando este escrito para exigirle al Gobierno nacional que explique dónde están los recursos de Miranda. “Estamos entregando un cuadro financiero, en el que se refleja el déficit presupuestario que tienen con el estado, y que está afectando los beneficios contractuales”.

Entre tanto, bajo las consignas “queremos nuestros reales”, “Miranda unida, no será vencida” y “queremos comer hallacas”, Senaida Morales, representante del Sindicato Venezolano del Maestro (SVM) – seccional Miranda, exclamó que “los aguinaldos son parte del patrimonio familiar, porque con este dinero compramos todos los ingredientes para hacer las hallacas, los juguetes para el niño Jesús de nuestros hijos, pagamos las deudas, entre otros gastos que implica esta época del año”.

Prensa Comunicaciones del Pueblo