Venezuela se solidarizó con Guatemala

Foto: AFP

El gobierno venezolano, a través de un comunicado de la Cancillería, expresó su solidaridad este jueves a la nación guatemalteca, luego de que un movimiento telúrico de magnitud de más de 7, afectara gravemente al país centroamericano.

A continuación, el comunicado:

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre de 2012 en horas de la mañana.

El gobierno bolivariano de Venezuela, en cumplimiento de su deber de hermandad latinoamericana, manifiesta su plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material.

Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro.

El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Guatemala en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana.

Caracas, 8 de noviembre de 2012