Ahí vienen los Tigres

 

El derecho dominó durante seis entradas para guiar el tercer triunfo seguido de los Tigres

 

Seth Etherton permitió apenas cinco hits y una carrera en seis entradas, José Martínez bateó un jonrón de dos carreras, Ramón Castro agregó uno solitario y los Tigres llegaron a tres triunfos consecutivos al derrotar 5×1 a los Caribes para colocarse a cinco juegos y medio del primer lugar.

Los felinos anotaron primero cuando Castro descifró un lanzamientos de Yadel Martí para poner el juego 1×0 en el tercer episodio.

En el séptimo, los maracayeros ampliaron su ventaja pisando el plato una vez más. Sencillos consecutivos de Guillermo Rodríguez y Castro fueron seguidos por un wildpitch del nuevo lanzador (Bruce Pugh), Cody Overbeck falló con elevado corto al centro, Jorge Cortés recibió un boleto que llenó las bases, y Carlos Colmenares empujó una con un elevado de sacrificio a la derecha que puso el juego 2×0.

En la parte baja de esa misma entrada, Luis Núñez acabó con el blanqueo que estaba lanzando Etherton conectando un cuadrangular solitario que puso la pizarra 2×1.

En el octavo, los felinos ampliaron la ventaja anotando en trio de ocasiones para poner las cifras finales al encuentro realizado en Puerto La Cruz. Luego de un out, Oswaldo Arcia bateó un sencillo y Martínez lo siguió con un cuadrangular remolcador de dos, el emergente Rossmel Pérez recibió boleto, el emergente José Miguel Torres siguió con un doble y Overbeck empujó la tercera de la entrada con un elevado de sacrificio que puso el marcador 5×1.

Los mejores bateadores de Aragua fueron Castro (3-3, anotada, empujada), Martínez (4-1, jonrón, dos empujadas), Rodríguez (3-2, anotada) y Overbeck (3-1, empujada). Los mejores de Anzoátegui fueron Núñez (4-1, jonrón solitario), Alexis Amarista (4-2) y Gorkys Hernández (2-1, boleto).

Etherton fue el ganador al permitir cinco hits y una carrera en seis entradas con cinco ponches. Dakota Watts se acreditó el salvado al retirar a los siete bateadores que enfrentó  sin que le sacaran la pelota del infield en dos innings y un tercio de labor. Martí fue el derrotado a pesar de permitir apenas seis hits y dos carreras en seis entradas con un boleto, dos ponches y un jonrón.

Por Boris Mizrahi