Alcalde parisino inicia huelga de hambre

El alcalde de uno de los municipios más pobres de Francia recorrió el viernes los cerca de 15 km que separan Sevran de los barrios elegantes de París para iniciar una huelga de hambre en señal de protesta contra los cinco millones de euros que faltan en sus presupuestos.

“Las peticiones y los discursos no bastan”, declaró Stéphane Gattignon, de 43 años, alcalde desde 2001 de Sevran, al inicio de la huelga ante la Asamblea Nacional.

Esta ciudad dormitorio de 51.000 habitantes en el noreste de París concentra todos los problemas de los suburbios franceses (tasa de desempleo del 20%, tráfico de droga, formación de guetos de población de origen extranjera, falta de asistencia médica, etc).

Entre 2009 y 2011, una decena de personas murieron en casos vinculados al tráfico de drogas, lo cual provocó el terror de los habitantes.

“Si no logramos esos cinco millones de euros, no podremos pagar a las empresas que trabajan actualmente para nosotros”, añadió Gattignon, antiguo comunista ahora del grupo verde, sentado en una tienda de campaña.

“Me quedo aquí hasta el martes, y si hace falta más”, añadió, en referencia al regreso de los parlamentarios a la Asamblea.

AFP