Apagones se intensifican en Barcelona y Lechería en las últimas dos semanas

Foto: Víctor Arias/ Referencial


Los habitantes  de Lechería y Barcelona  repudiaron las constantes fallas de electricidad que han ocurrido en las últimas dos semanas. Apagones de hasta dos horas de duración han afectado a ambos municipios casi todos los días.

 

Una habitante de Barcelona, Briceida Cermeño, relató que por el sector El Espejo se le va la luz dos veces al día, en la mañana y en la noche.  “Antes de las elecciones no se iba, ahora se va todos los días. En la mañana como de 5am a 7:30am y en la noche a las 6:15pm, ya está todo oscuro hasta las 7:30pm”, expuso.
El también residenciado en Barcelona, Steven Moody, aseguró que en su casa la luz se ha ido todas las noches, desde las 6:00 de la tarde y a veces llega después de la media noche, aunque normalmente son sólo cuatro horas. “Llego de trabajar y no hay ni luz ni agua, a veces tengo que dormir hasta que llegue la luz, me levanto, lavo, y me vuelvo a dormir para ir a trabajar” declaró Moody.

Los residenciados en Lechería también se han visto afectados. El ciudadano Ignacio Decán contó que en su casa la luz se va “a cada rato los fines de semana y en la noche dos horas, es algo común no tiene ni días, ni semana, a mí ya se me quemó un aire acondicionado”.

 

Al igual que la ciudadana Denise Santos, quien declara que ahora ni se les informa cuando se presentarán cortes de luz  “Antes sabías cuando iba a irse, avisaban los cortes, pero ahora es a cada rato, esto es horrible. En un momento hubo un stop pero hora se va hasta tres veces por semana”.

 

El periodista Francisco Ortiz también se declaró afectado por las idas de electricidad que se han intensificado en las últimas dos semanas. “Todo lo que es la parroquia El Morro se ve afectada casi todas las noches, hasta cinco veces a la semana, una hora y media o dos. Pienso que es un producto de la intolerancia y la falta de mantenimiento que se evidencia en la nueva gerencia de Corpoelec en la zona de Anzoátegui” expresó.

 

Falta de mantenimiento


El representante del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, Juan García,  confesó que el problema se presenta  por dos motivos: se está racionando por seguridad, debido a que el consumo de electricidad va en aumento, y los otros cortes se realizan por lo deteriorado que está en sistema gracias a las improvisaciones que se han tenido que ejecutar para su funcionamiento.

 

“No tenemos camiones para atacar las fallas, hemos hecho denuncias  y no tenemos respuestas, esperamos que el gobierno se sensibilice y nos dote de materiales. Estamos trabajando con las uñas y la gente nos golpea es a nosotros” explicó García.

 

También aprovechó la oportunidad para resaltar sus problemas laborales como el vencimiento del contrato colectivo desde hace un año, la deuda de dos aumentos salariales, no tener  servicio médico, ni utilizar uniformes nuevos,  necesarios para la seguridad, desde hace cuatro años.

Paola Soto / Noticiasdeaquí.net