Aprueban más de Bs.86 millones para aguinaldos de trabajadores de gobernación carabobeña

(foto archivo)

El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó este viernes mas de 80 millones de bolívares en créditos adicionales al ejecutivo regional, para la cancelación de aguinaldos al personal que presta sus servicios en la gobernación.

El legislador Miguel Flores, presidente del organismo, informó que se sometieron a consideración cinco créditos adicionales, que suman en total de 86.584.693 bolívares, destinados a cumplir con compromisos laborales, con los docentes, pensionados jubilados y personal de Protección Civil, Fundadeporte y Fundavanza.

En sus declaraciones, Flores rechazó el pago fraccionado de los aguinaldos a los trabajadores de la gobernación de Carabobo.

Relató que bajo la excusa de insuficiencias de ingresos, se fraccionó nuevamente el pago a los trabajadores “pero aquí la verdad es que en el presupuesto de este año, no contemplaron el pago de los trabajadores, sacaron la cuenta y pensaron que esto le podía dar beneficio desde el punto de vista electoral, para jugar al caos, y después decir que la culpa es del Ejecutivo”.

Dijo que aún restan 52.000.0000 de bolívares que envió el Ejecutivo nacional y que ingresaron al estado vía Situado Constitucional.

“Esperemos que ese dinero venga intacto desde la gobernación, para que, si hace falta recursos para pagar, se complemente, pero con los que estamos aprobando hoy ya no hay ningún tipo de excusa para cancelar el 100% de los beneficios a los trabajadores”, dijo.

Informó que para 2013, a la gobernación del estado Carabobo, vía situado constitucional, le corresponden 3.000.320.898 bolívares, lo que representa un incremento de 21%.

Lamentó que durante 2012 no fuesen aprovechados los recursos que le fueron entregados a la gobernación “lo que queda es un trago amargo y una mala experiencia, que será subsanada, con una administración distinta, comprometida con la clase trabajadora”.

AVN