Capriles: Los mirandinos no se dejarán chantajear con la politiquería

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, visitó este viernes el casco colonial de Petare en el municipio Sucre, donde realizó una inspección a los trabajos de restauración que actualmente se realizan en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, desde donde aseguró que continuará trabajando para brindarle una mejor calidad de vida a todos los mirandinos. “Hoy estamos en la segunda Iglesia más antigua de Venezuela, la cual se ha convertido en un patrimonio para los miles de petareños que hacen vida en esta parroquia, razón suficiente para recuperar cada uno de sus espacios”.

 

La iglesia Dulce Nombre de Jesús se remonta al año 1621 y se encuentra ubicada frente a la plaza Sucre en el casco Colonial de Petare y es uno de los templos  más importantes del estado Miranda y de toda Venezuela. En la  restauración el Gobierno de Miranda ha invertido alrededor de 7 millones de bolívares y más de 380 mil petareños serán beneficiados. “Esta iglesia forma parte de nuestra historia. Este templo además cuenta con uno de los patrimonios artísticos más importantes del país que datan de la época colonial”.

 

Capriles Radonski informó que es la primera intervención que se realiza en las instalaciones de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús por parte del Gobierno de Miranda.

 

Problema de la violencia

Por otro lado, durante sus declaraciones se refirió al tema de la violencia en todos los estados del país y sobre el tema penitenciario.

“La clave para que se acabe la impunidad es que el Sistema Penitenciario funcione”, dijo.

Destacó que  a la violencia hay que entrarle por varias áreas como son educación, deporte y empleo.

 

Aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación de Miranda

Con respecto al pago de aguinaldos de los empleados de la gobernación de Moranda aseguró que pese a que el gobierno reconoció este problema no les ha dado una respuesta formal sobre la asignación de recursos.

“Miranda no regresa al pasado, seguiremos construyendo un futuro mejor (…) Los mirandinos no se dejarán chantajear con la politiquería”, expresó.