Cuando se lee poco, se dispara mucho, dice Calle 13

EFE

 

El dúo puertorriqueño Calle 13 defendió la necesidad de mejorar la educación para los jóvenes como una forma de enfrentar la violencia, al presentar en México el video de su canción que aborda el tema, “La bala”, y que fue grabado en la capital mexicana, Tokio y Los Angeles.

“Hay poca educación, hay muchos cartuchos. Cuando se lee poco se dispara mucho”, escribió en Twitter René Pérez (Residente), vocalista del dueto.

Luego, durante la presentación del material y apoyado por Unicef, Residente insistió en la necesidad de ofrecer mayor respaldo a la educación pública. “Es muy importante exigirle a los gobiernos una educación que sea pública, gratuita y de calidad, no hay que quitar el dedo del renglón”, expresó.

Calle 13 actuará el 1 de diciembre en Ciudad de México para promocionar su última producción discográfica, “Entren los que quieran”, cuyo contenido aborda la violencia que prima en todo el mundo.

El video del tema “La bala” fue dirigido por el colombiano Simón Brand.

El dueto ya había participado en 2011 en una campaña contra la trata de personas y en otra contra el sida. Su trabajo musical, con alto contenido social le valió este año el reconocimiento de Amnistía Internacional.

El grupo puertorriqueño llevará a cabo intensa gira por Latinoamérica este mes que incluye conciertos en su país, así como en Uruguay, Brasil y México.