Detienen a integrantes de banda estafadora, al negociar 2 millones de dólares en Las Mercedes

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, serán enjuiciados un abogado, una mujer y otros tres hombres por presuntamente integrar una red dedicada a la legitimación de capitales en varios estados del país, fueron detenidos el pasado 02 de abril en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta de Miranda.

En la audiencia preliminar, los fiscales nacional y auxiliar, José Miguel Medina y Eduardo Colmenares, ratificaron la acusación contra María Soraya Calimar, secretaria de la empresa Estrategium Centro de Análisis, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento del hecho.

El Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y los medios de prueba presentados por los representantes del Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de Calimar. Mantuvo la medida de privación de libertad de la mujer, quien está recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Para leer la noticia completa haga click aquí Talcualdigital.com