Diario vaticano quiere debatir tema del matrimonio gay en Francia

Foto: Archivo

El diario del Vaticano deseó este viernes un “debate adicional” en la sociedad francesa frente a “la revolución antropológica” que anuncia la legalización del matrimonio entre homosexuales, acompañada de una posibilidad de adoptar niños.

En un artículo, la editorialista de l’Osservatore Romano, Lucetta Scaraffia, insistió en que en Francia “el debate está abierto y la Iglesia no es la única en emitir dudas y reservas frente a esta ley”.

“Otros lo hicieron abiertamente”, añadió la historiadora, citando a “filósofos, psicoanalistas y juristas”, pero también a “políticos” de distintas ideologías.

“Antes de llevar a cabo esta revolución antropológica, cuyas consecuencias no son cuantificables, reflexionemos todavía, discutamos”, propone Lucetta Scaraffia, conocida por sus posiciones feministas en la Iglesia.

La Iglesia católica y otras corrientes religiosas (protestantes, musulmanes y judíos) justifican su oposición al proyecto con argumentos no sólo religiosos sino “antropológicos” en nombre de la “naturaleza humana”.

AFP