Dos seguidas para los Campeones

 

e Romero anotó desde tercera la carrera del triunfo aprovechando un descuido de la defensiva de los leones.

Alex Romero aprovechó un descuido de la defensiva caraquista y se vino al home desde la inicial con un sencillo de Oswaldo Arcia en el décimo inning para que los Tigres dejaran en el terreno  a los Leones 8×7 en el  estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Para los actuales campeones fue su segundo triunfo consecutivo luego de una racha adversa de diez derrotas seguidas.

Los melenudos se fueron arriba cuando pisaron el plato en el mismo primer inning con un sencillo de Luis Rodríguez, Carlos Rivero se embasó en jugada de selección, Henry Wrigley recibió boleto, y Brandon Barnes empujó una con un sencillo que puso el juego 1×0.

En el tercero, los capitalinos aumentaron su ventaja cuando Darren Ford fue golpeado, avanzó a segunda por robo, y anotó remolcado por doble de Carlos Rivero que puso el juego 2×0.

En la parte baja de esa misma entrada, Carlos Colmenares descontó para los maracayeros con un cuadrangular solitario que puso la pizarra 2×1.

En el cuarto, los visitantes parecieron tomar una ventaja amplia cuando anotaron en cuatro oportunidades. Daniel Mayora recibió boleto, Wilfredo Romero lo siguió con un doble, Jesús Sucre empujó una con un elevado de sacrificio a la derecha, Ford recibió boleto, Rodríguez empujó dos con un triple y Rivero empujó la cuarta con otro elevado de sacrificio que puso el marcador 6×1.

Los anfitriones descontaron al anotar en par de ocasiones. Guillermo Rodríguez abrió con sencillo, Caody Overbeck fue ponchado, Jorge Cortés siguió con un doble, Joé Miguel Torres falló con roletazo por tercera y Colmenares remolcó dos con un doble para poner el marcador 6×3.

En el quinto, un cuadrangular solitario de Arcia puso el juego 6×4.

En el octavo, los campeones voltearon la pizarra al notar en trio de oportunidades. Luego de un out, el emergente Alex Núñez bateó sencillo, Colmenares lo remolcó con un triple, Yangervis Solarte recibió un boleto, y Romero remolcó dos mås con un doblete que puso a los Tigres arriba 7×6.

En el noveno, ante los envois de Francisco Buttó y luego de dos outs, Carlos Rivero empató las acciones con un cuadrangular solitario.

En el décimo, los campeones anotaron la del triunfo  cuando, luego de dos outs,  Romero recibió un boleto y se vino al home con  un sencillo de Arcia y un descuido de la defensiva de los melenudos para dejar a los capitalinos en el terreno 8×7.

Los mejores de la ofensiva de Aragua fueron Colmenares (6-3, jonrón, dos anotadas, cuatro empujadas), Romero (3-1, anotada, dos empujadas) y Arcia (5-4, jonrón solitario). Los mejores de la ofensiva caraquista fueron Rivero (4-2, jonrón, dos anotadas, tres empujadas), Rodríguez (5-2, anotada, dos empujadas) y Ford (3-1, dos anotadas).

Yoanner Negrín (siete hits y cuatro carreras en cinco entradas con dos boletos, dos ponches y dos jonrones) y Edgar Ibarra (cuatro hits y cuatro carreras en tres innings y un tercio con tres boletos y un ponche) abrieron el juego por Caracas y Aragua respectivamente pero no tuvieron decisión. Buttó pedió la oportunidad de salvar el juego pero sellevó el triunfo al permitir un jonrón solitario en dos entradas con tres ponches. Miller Díaz fue el derrotado al permitir dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios con un boleto y cuatro ponches.

Por Boris Mizrahi.