Eduardo Battistini: Problemas de alumbrado pùblico afecta a 70 mil hatillanos

Más de 70 mil vecinos están afectados directamente por la falta de alumbrado público en la mayor parte del municipio El Hatillo, señaló el concejal Eduardo Battistini a las puertas de las oficinas de Corpoelec, en San Bernardino.

El concejal, acompañado de vecinos del casco histórico, Alto Hatillo y Los Naranjos entregaron un documento con la situación del alumbrado público  a lo largo del municipio, que según informaron, se encuentra deteriorado más del 75% de sus postes y luminarias.

“Esta situación genera un problema de servicio público y de seguridad ya que en una calle oscura son los espacios donde se cometen la mayoría de los delitos del municipio, cuyo principal flagelo es el secuestro express”, señaló.

Destacó que además de aquellos vecinos que carecen de iluminación en las adyacencias de sus casas, todos los hatillanos deben pasar por cientos de metros de calles y carreteras que no están alumbradas, lo cual los expone a sufrir accidentes de tránsito o ser víctimas de delincuentes amparados en la oscuridad.

Battistini recordó que la oscuridad de las calles es uno de los temas recurrentes que ha sido mencionado por los vecinos, ante los funcionarios del Ministerio de Interior y justicia, en la mesa de diálogo instalada a propósito del desborde de la delincuencia y la intervención de PoliHatillo.

Sectores como El Alto Hatillo, Los Naranjos, la Unión, Oripoto, Llano Verde, Los Naranjos, El Cigarral, Los Pinos, La Boyera hoy en día tienen serias deficiencias en el servicio de alumbrado público.

En tal sentido citó que el artículo 32 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico establece que los municipios deben apoyar al ministerio en lo que significa la fiscalización del servicio eléctrico “y por ello resulta un deber el crear comités de usuarios con los vecinos que permitan evaluar lo que es el desempeño del servicio eléctrico”.

Destacó la importancia  que los directivos de Corpoelec entiendan, que es necesario coordinar con los municipios para poder fiscalizar el correcto funcionamiento del servicio. “Hoy no vinimos con motivación política alguna, ni tener confrontación; por el contrario nos ponemos a la orden para instalar una mesa de trabajo que permita consolidar un municipio iluminado y seguro”

“La Ley es muy clara en declarar que Corpoelec tiene la obligación de prestar el servicio de alumbrado público y los habitantes de los municipios deben solicitar el servicio, la asistencia técnica y la fiscalización para mejorar la calidad de vida”.

El edil indicó que la próxima semana acudirá a la sede de la empresa eléctrica para conocer cuándo los vecinos podrán reunirse con funcionarios de Corpoelec y hacer un cronograma de ejecución práctica que permita solucionar el problema de iluminación pública.