Incautados más de 117 kilos de droga en Táchira y Trujillo

Foto: Archivo

Durante diversos procedimientos realizados, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró incautar 117 kilos 750 gramos entre cocaína y marihuana en los estados Táchira y Trujillo.

La información fue suministrada por el jefe del CORE 1, general Richard López Vargas, quien indicó que en dos de los procedimientos, los efectivos utilizaron el rastreo de llamadas telefónicas para detener a otros implicados.

En el primer procedimiento, realizado en el punto de control de Peracal del estado Táchira, los militares detectaron un doble fondo en una maleta que era trasladada en un vehículo particular, en cuyo interior se encontraron 5 kilos 750 gramos de presunta heroína.

“Resultó detenido un ciudadano venezolano de 41 años de edad, y gracias a un trabajo de telefonía, se logró determinar que una dama se dirigía al punto de control con 3 millones de pesos colombianos con la intención de sobornar a los guardias que realizaron la requisa”, apuntó.

En un segundo procedimiento, efectuado en una empresa de servicio de encomiendas en San Antonio, municipio Bolívar, los militares encontraron 24 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 18 kilos. La droga había sido escondida en una serie de pedestales de madera.

“Se logró detener a un ciudadano venezolano de 60 años de edad en las inmediaciones del punto de control de la localidad, y nuevamente por trabajos de telefonía, se determinó que el mototaxista que llevó la encomienda hasta la empresa fue contratado por el primer individuo”, precisó.

López resaltó que en un tercer procedimiento realizado en el punto de control del sector Sabana Mendoza, adscrito al Destacamento N° 15 del estado Trujillo, funcionarios militares encontraron en un compartimiento secreto de un vehículo tipo Monza 99 envoltorios de marihuana, con un peso de 94 kilos.

Por este caso fue detenida una ciudadana venezolana de 48 años de edad.

“Todos estos procedimientos se llevaron a cabo en las últimas 48 horas, de la mano con todas las acciones militares y el despliegue de unidades móviles y fijas a lo largo de los estados en jurisdicción del CORE 1″, puntualizó.

AVN