La foto de este bebé causa furor en Internet

Daily Mail

Algunas personas alcanzan la fama en Internet con una canción o un baile, pero para el pequeño Joey, quien tan solo tiene tres meses de vida, fue suficiente con sonreír al ser fotografiado por su madre luego de una cirugía de corazón abierto.

La locura comenzó cuando Matt Tassone, tío del bebé, publicó una foto de Joey mostrando su cicatriz en el sitio Reddit. En respuesta, decenas de usuarios dejaron comentaron la simpática gráfica.

Joey nació en julio con una condición llamada Tetralogía de Fallot (TOF), que es una cardiopatía congénita caracterizada por la estenosis pulmonar; hipertrofia del ventrículo derecho y comunicación interauricular (existencia de un orificio en el tabique que separa los dos aurículas). El tratamiento de esta cardiopatía es solo quirúrgico, por medio de una toracotomía. Si esta afección no es detectada o es confundida con un estado cianótico generalizado, la expectativa de vida es corta.

La cirugía fue realizada el 25 de octubre en el Hospital de Niños de Boston, y fue un éxito. Cinco días después, la madre de Joey tomó una foto de él con una mirada perpleja en su rostro y la cicatriz que se extiende desde el pecho hasta el ombligo. Foto que más tarde fue publicada por su tío, convirtiendo al pequeño en toda una sensación en Internet.

Al igual que con cualquier sensación en Internet en estos días, el bebé encantador generado un sinnúmero de memes: