La Sinfónica Municipal de Caracas regala melodías en el Teatro Municipal de la capital

Foto: Orquesta Sinfónica de Caracas

Luego de la exitosa temporada operática, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas inicia la serie “Gran Temporada Sinfónica” dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni que abarcará los meses de noviembre y diciembre a las 11:00am en el Teatro Municipal de Caracas con entrada libre.

El domingo 11 de noviembre, inicia la serie con “De Flamencos y Gitanos” que muestra la versatilidad artística de la OSMC con la participación del violinista Joel Mujica. La presentación incluirá La Suite “El Amor Brujo” Manuel De Falla, la Introducción y el Rondó Caprichoso de Saint Säens, Tzigane y el reconocido “Bolero” de Maurice Ravel.

El siguiente domingo 18 de noviembre, la extraordinaria suite “Los Planetas” de Gustav Holst se presentará con un innovador efecto multimedia que acompañará esa exigente partitura y contrastará con el clasicismo del Concierto en Re de Franz Joseph Haydn interpretado por Norma Aparicio.

El domingo 25 de noviembre la historia de los amantes de Verona, “Romeo y Julieta”, se expondrá desde la perspectiva de compositores como Tchaikowsky con su “Romeo y Julieta”, Berlioz con “Escena de Amor de Romeo y Julieta” y Prokofiev con su “Suite del Ballet Romeo y Julieta” en conjunto con una de las joyas del romanticismo violinístico como el concierto para violín de Mendelssohn interpretado por Kailbeth Chacín como parte de su acto de grado.

Para culminar la serie, el domingo 2 de diciembre la OSMC presentará  “El Cine y su Música” en la que se realizará la antología de la música de los clásicos de la gran pantalla de siempre y de hoy que se paseará por temas de películas como La Guerra de las Galaxias, E.T y Lo que el Viento se Llevó.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC, entradas en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas el día de las funciones o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.

Orquesta Sinfónica de Caracas