Le extirparon un tumor de 21 kilos

Un equipo de cirujanos alemanes ha extirpado del abdomen de un hombre de 71 años un tumor de 21 kilos de peso, en el centro sanitario Klinikum Altenburger Land, en el germano oriental estado federado de Turingia.

El cirujano jefe del hospital, Rigo Voigt, explicó hoy que el tumor, en proceso de crecimiento, había alcanzado un diámetro de 37 centímetros y fueron necesarias tres horas de intervención para extirparlo.Añadió que la operación resultó sumamente complicada ya que el tumor se encontraba adherido a vasos sanguíneos vitales en el aparato digestivo.

“Tumores de esas dimensiones son operados rara vez incluso en las grandes clínicas universitarias”, dijo el cirujano, quien comentó que la extirpación fue total y que el paciente se ha recuperado y ha podido incluso abandonar ya el centro sanitario.

El hombre acudió al médico debido a que su abdomen engordaba de manera desmesurada en poco tiempo.

En octubre pasado un equipo quirúrgico de la Universidad de Dresden extirpó a una mujer de avanzada edad un tumor de 28 kilos del abdomen, mientras en septiembre en Münster a otra mujer de 52 años le extrajeron un tumor de 18 kilos del útero. EFE