Leopoldo López: Andrés Velásquez es el líder que necesita el estado Bolívar

“El estado Bolívar tendrá en Andrés Velásquez no sólo un gerente comprobado, sino el líder que necesitan”. Así lo afirmó el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la ciudad de Puerto Ordaz, adonde acudió para ratificar el apoyo de la tolda naranja al candidato unitario a la gobernación en la región guayanesa.

López confía en el triunfo de Velásquez tras los resultados de la elección presidencial del 7 de octubre, ya que se duplicó la votación a favor de la oposición comparada con la elección del 2006. “Aquí se creció 96%, eso significa que para la contienda del 16 de diciembre, no hay duda de que la primera opción para la gobernación la tiene Andrés Velásquez, y la tiene en el sentimiento del pueblo de Bolívar, por el esfuerzo que ha venido haciendo, por la organización, por la unidad que se ha venido dando en el estado”, dijo.

Destacó que la campaña de desprestigio que se financia desde la gobernación, actualmente en manos del oficialismo, es un claro síntoma del triunfo de Velásquez: “Al árbol que no tiene frutos, no le lanzan piedras, y Andrés tiene una opción extraordinaria de convertirse en el próximo gobernador del estado Bolívar, por eso hay una campaña del gobierno regional, que con sus recursos, impulsa una estrategia de descalificación en su contra”.

El líder naranja enfatizó que la propuesta de gobierno de Velásquez busca “profundizar el desarrollo del estado Bolívar” y “proteger a los desprotegidos”. “Allí están las convenciones colectivas de las empresas básicas vencidas, a los trabajadores de la gobernación que no se les ha dado respuesta de acuerdo a sus derechos, muchos consejos comunales sin recursos. Aquí se necesita un líder, una persona con un equipo que defienda y proteja a quienes están desamparados”, señaló López.

Exaltó que Velásquez tendrá un gobierno de inclusión. “Hoy aglutina a todos los que estamos en la unidad, pero de llegar a la gobernación, estoy seguro de que incorporará también a quienes voten por la otra opción, porque esa es la propuesta que nosotros hemos venido planteando: Un gobierno para todos, un gobierno en donde todos se sientan representados”.

Contacto cara a cara

El Responsable Nacional de Voluntad Popular visitó Puerto Ordaz en el marco de la Asamblea Regional de Activistas de dicho partido, la cual contó con Dirigentes Nacionales de la tolda naranja, así como los responsables del equipo regional, Francisco Sucre y Olivia Lozano, y dirigentes de los equipos municipales.

En el encuentro también participó Wilson Castro, candidato unitario a la alcaldía de Caroní, al igual que Américo De Grazia, quien acudió como jefe de campaña en nombre de Andrés Velásquez, quien al momento de la reunión se encontraba de gira por el municipio Sifontes.

“Nosotros estamos de la mano con Andrés, con todo el equipo de la unidad, fortaleciendo lo que tenemos que fortalecer que son los equipos de trabajo en todos los centros de votación en cada rincón del estado Bolívar”, afirmó López.

Explicó que profundizar la organización significa que “nuestro mensaje lo tenemos que llevar cara a cara, cuerpo a cuerpo, oreja a oreja. Eso requiere que efectivamente tengamos mucha gente, como efectivamente la estamos teniendo, tenemos a nuestros activistas acompañando a Andrés (Velásquez) en el municipio Sifontes, dándoles ese mensaje (…) Tenemos ahora que garantizar no solo la presencia puertas adentro del centro de votación, que ya lo logramos, sino también puertas afuera, para garantizar que efectivamente nuestra gente vaya a votar, para proteger a votantes y testigos de los abusos que se cometieron el 7 de octubre”.

Rechazó los llamados a desmotivar el sufragio y planteó el voto como el único camino para lograr el triunfo de Velásquez: “Ir a votar es el compromiso más grande que tienen los venezolanos con el país. No ir a votar es regalarle el voto al gobierno, es agarrar nuestro voto y meterlo en un sobre y escribirle una notica al PSUV diciendo: aquí está mi voto, te lo regalo”.

“Invitamos al estado Bolívar, a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a la juventud prolongada, a los trabajadores de Guayana, a los operadores turísticos, a los agricultores, amas de casas, a todos, a votar por la mejor opción, que sin duda es Andrés Velásquez. Nosotros en Voluntad Popular estamos resteados con Andrés en este camino de consolidar una Mejor Venezuela, una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, concluyó López.

Prensa Voluntad Popular Comunicaciones