Manuel Rosales aseguró que la descentralización ganará nuevamente en el Zulia

El líder nacional de un Nuevo Tiempo, (UNT) Manuel Rosales, aseguró que  la obra realizada por el partido que fundó seguirá prevaleciendo y es la garantía de que el estado Zulia seguirá siendo el bastión la democracia social y la descentralización.
“Hemos demostrado nuestra labor con obras y programas sociales en las comunidades, como los mercados populares, clínicas móviles, vivienda, salud, transporte, escuelas, programas de atención a los niños, comedores en las escuelas, entrega de útiles y el programa de becas JEL, que es pionero en Venezuela”, subrayó Rosales  a través de una video conferencia en un acto para la militancia de UNT realizado en el estadio Alejandro Borges, donde estuvieron presentes el gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, y varios dirigentes de la tolda azul.
Ante cientos de seguidores el dirigente socialdemócrata añadió que “estamos calentando motores para salir a las calles. Somos la propuesta de UNT, que es un proyecto de democracia social que nació en Maracaibo y ha tomado fuerza en toda Venezuela. Debemos promover las razones por las que se debe militar en el partido y respaldar sus ideas y programas.”
A los presentes les recordó que Un Nuevo Tiempo es una organización donde confluyen sociedad, programas y poder. “Nuestra función natural es articular las demandas de la sociedad”.
En torno a los lineamientos, valores y principios que ha caracterizado la obra de gobierno del partido de la tolda azul en el estado Zulia, Rosales subrayó que la democracia social es una opción “que está presente a través de nuestra organización con líderes comprometidos y que esa tendencia tiene principios claros de cómo gobernar bien para lograr la felicidad de la gente”.

 “A votar con la mano en el corazón”
En su alocución, Rosales manifestó que le llegan al alma las injusticias que se viven en Venezuela, pues su bandera es la justicia social. “No entiendo cómo en un país que hay tanta riqueza, exista tanta pobreza y por eso queremos que un día esa riqueza llegue los sectores populares”.
Por ello insistió que la justicia social es la verdadera distribución de la riqueza petrolera para que el pueblo reciba en forma directa un pequeño porcentaje de ella, mediante educación, salud y vivienda. “Donde todos tengan una casa, un empleo, atención médica y educación para sus hijos”.
El líder nacional de UNT demandó respeto a la propiedad privada, el cual es un valor universal que “asumimos como principio de la democracia social. No existe nada que encienda tanto la imaginación y comprometa la lucha del pueblo venezolano, desde los más humildes hasta los más encumbrados, como la propiedad privada”.
Rosales alertó que “el centralismo no cesa en sus amenazas hacia las regiones que son gobernadas por líderes distintos a los del partido del gobierno nacional” y, por eso, “tenemos que dar un paso al frente y unirnos”.
El líder de la tolda azul señaló que la descentralización es una conquista que fue producto de una larga lucha de avanzada política, regional y cultural, liderada por corrientes de renovación de los partidos en la provincia, y que este logro garantiza la cercanía del poder al ciudadano y la solución de sus problemas.
Para despedir su intervención, Manuel Rosales hizo un llamamiento a los zulianos: “Al votar pónganse una mano en el corazón para reafirmar nuestra promesa: el Zulia ni se compra ni se vende porque para el Zulia un zuliano”.
Prensa Un Nuevo Tiempo