Morel refuerza la seguridad en el transporte público

Este viernes con la presencia del gobernador Morel Rodríguez comenzó en el terminal de pasajeros de Porlamar, la instalación del Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS), el cual incluye, un kit con botón de pánico y bloqueo de encendido/apagado en 200 taxis de las diferentes líneas de Margarita.

Este sistema estará interconectado con la Sala de Monitoreo del Instituto Neoespartano de Polícía (Inepol), el cual cuenta con 100 cámara de vigilancia distribuidas en toda la entidad.

Asimismo, en los próximos días se instalará un DVR o Sistema de Televigilancia en unas 100 unidades colectivas que cubren las rutas de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Gómez Marcano, García, Díaz, Tubores y la Península de Macanao.

“En la medida que han llegado los recursos hemos venido cumpliendo con la meta de frenar el delito que atenta contra el turismo, la economía y la tranquilidad de quienes viven en las islas de Margarita y Coche. Con la instalación de estos sistemas buscamos llevar más seguridad tanto a los choferes como a los pasajeros, y estamos devolviéndoles a la población con hechos concretos los recursos que envía el nivel central”, afirmó Morel Rodríguez.

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario adelantó que próximamente, se instalarán más cámaras de seguridad en urbanizaciones y poblaciones insulares. “Estamos trabajando y luchando por la tranquilidad de quienes viven en la entidad utilizando como herramientas las nuevas tecnologías”.

Una buena nueva anunció a los trabajadores del volante, ya que antes de que finalice el año entregará 10 buses y 4 taxis a través de un convenio con el Banco Nacional de Crédito, con el compromiso plasmado en su programa de gobierno para el periodo 2013-2016 de mejorar la flota del transporte público insular.

Además, reiteró que los conductores del transporte público insular y su cónyuge fueron incorporados al Plan Social Integral de Salud, que incluye beneficios como consultas especializadas, estudio de imágenes, exámenes de laboratorio y medicinas gratuitas.

Con respecto a la implementación de los planes de seguridad por parte del nivel central, el mandatario afirmó que “el gobierno nacional durante todo este tiempo ha diseñado 22 planes, aunque yo no me quisiera meter en interioridades del porqué no se han resultado, sólo le pido a la gente que evalúe el trabajo que venimos haciendo sin caer en provocaciones”.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta