Ocariz entregó obras a vecinos del sector Juventud Bolivariana de Petare

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad del sector Juventud Bolivariana de Petare, varias obras que fueron ejecutadas por medio de Presupuesto Participativo. En una alianza realizada entre Fundasucre y los habitantes de la zona se realizó un muro de contención, una caminería y una vialidad de concreto para los vecinos.

“Nos encontramos en el sector Juventud Bolivariana de Petare entregando a los vecinos varias obras que ellos mismos construyeron. Cuando llovía la gente no podía ir a su casa, pero ahora tenemos una comunidad distinta que cuenta con vías de concreto, torrenteras, muros de contención, entre otras mejoras. Lo más bonito de este programa es que los mismos vecinos son protagonistas del cambio en su calidad de vida”, destacó Ocariz.

Para la aprobación de este proyecto, la comunidad pasó por una fase de asistencia técnica realizada por Fundasucre en la que se inspeccionó el lugar y se evaluó la viabilidad de la propuesta, además de enviar personal especializado para la ejecución de las obras. La organización encargada de dirigir el proyecto y manejar los recursos económicos fue el Consejo Comunal La Victoria.

El programa de Presupuesto Participativo que adelanta la Alcaldía de Sucre consiste en otorgarle recursos a las comunidades de la jurisdicción para que puedan ejecutar sus proyectos y solucionar sus problemas más importantes. “En lo que va de gestión, gracias a esta iniciativa, miles de vecinos se han beneficiado con más de 900 obras. Esto es progreso, esto es democracia y poder popular. En Sucre nuestro gobierno se caracteriza por obras tangibles, hacemos más y hablamos menos, siempre de la mano de nuestro pueblo”.

Arlé Argote, vecino del sector Juventud Bolivariana, expresó su agradecimiento por las obras entregadas. “Hace cuatro años está comunidad era totalmente distinta, no teníamos calles. Gracias al alcalde Ocariz y a su equipo de trabajo hoy tenemos obras importantes que mostrar. En nombre de todos los que vivimos acá quiero darle las gracias”.

Prensa Alcaldía de Sucre