Promovargas estudia lanzamiento de nuevos paquetes turísticos para Vargas

Archivo

La recién creada empresa socialista estadal Promoción, Inversión y Negocios del estado Vargas (Promovargas) realiza estudios de mercado para ofrecer paquetes que permitan dar a conocer la entidad tanto para visitantes nacionales como internacionales.

Así lo anunció el presidente del Fondo de Turismo del Estado Vargas, Alejandro Padrón, quien señaló que el territorio varguense tiene la capacidad de desarrollar el 70% de su extensión en actividades turísticas, sobre el cual se pueden desarrollar rutas de playa y montaña y recorridos culturales e históricos.

Padrón dijo que Promovargas buscará modelos mixtos de administración de complejos turísticos, es decir, de hospedajes, alimentos y bebidas. En tal sentido, anunció que esta empresa desarrollará planes para facilitar a los operadores turísticos la adquisición de equipamiento para hoteles, posadas y restaurantes, de la mano con la banca pública.

“Tenemos previsto abrir oficinas tanto en Caracas como en otros estados del país, así como en embajadas, con el fin de promocionar nuestros paquetes turísticos”, dijo.

Padrón señaló que para este año Promovargas impulsará las primeras rutas turísticas, incluso a través de convenios sostenidos con los países del Alba.

“El objetivo es ofrecer tarifas a módicos precios, en alianza con empresas del estado como Venetur, a través de cajas de ahorro, planes especiales par seguir conociendo nuestro país y los espacios regionales”, dijo.

AVN