Quería pasar heroína en globos metidos en el ano (Foto)

Un sujeto pretendía ingresar a los Estados Unidos con 91,8 gramos de la droga ocultos en su recto, pero fue descubiero por agentes de aduana y detenido. Se recuperó el pequeño cargamento, luego de llevarlo a un hospital.

Un hombre de 57 años fue detenido en el Puente Internacional Córdova de las Américas, en El Paso, Estados Unidos, cuando intentó cruzar a pie con dos globos llenos de heroína ocultos dentro del recto.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) informó que el individuo llevaba dentro de su cuerpo 91.8 gramos del enervante.

El hombre, originario de Lubbock, Texas, ingresó al cruce procedente de Ciudad Juárez por el área peatonal.

“La historia ha demostrado que las personas tratarán por todas las formas imaginables para el contrabando de drogas en el país”, dijo Héctor Mancha, director de CBP en El Paso.
“Esta incautación se realizó debido a la experiencia y atención a detalle demostrados por los oficiales de CBP que trabajan los puestos de inspección primaria”, agregó.

Se informó que la incautación se realizó después de la medianoche del martes, cuando los oficiales de CBP observaron un comportamiento inusual del hombre durante su primera entrevista, por lo que decidieron realizar una investigación más a fondo.

El hombre fue trasladado a un centro médico para un examen a detalle, y confesó que tenía un par de globos llenos de droga ocultos en el recto.

“Los globos se recuperaron y se evaluaron los contenidos. Los globos estaban llenos de heroína”, agregó CBP.

El detenido, identificado como Pascual Alonso Acosta, fue entregado al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) para enfrentar cargos federales por contrabando de drogas.