Ramón Muchacho: El Estado Comunal persigue la eliminación de todas las alcaldías del país

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, se refirió al plan del presidente Chávez y de sus candidatos a las gobernaciones, de implantar el estado comunal. Destacó que dicha idea “implica necesariamente la eliminación de todas las alcaldías del país”. En el caso concreto del municipio Chacao, puntualizó que “desaparecería Polichacao, Salud Chacao, el Programa Techo, Programa de la Juventud Prolongada, Cultura Chacao y otras iniciativas que funcionan como servicios municipales, que los vecinos apreciamos, valoramos y agradecemos”

Muchacho alertó a la colectividad de lo que considera una amenaza porque “poco a poco y día a día el gobierno avanza en su plan macabro de acabar con nuestras gobernaciones y alcaldías. Nosotros tenemos en la Unidad, más de 300 candidatos a las alcaldías del país. Esos aspirantes están trabajando todos los días en sus respectivos municipios por el triunfo de nuestros candidatos a gobernadores, fortaleciendo sus liderazgos municipales. En contraste, el oficialismo no ha designado aun sus candidatos a alcaldes. El presidente Chávez le prohibió a los miembros del PSUV hablar sobre las elecciones para elegir alcaldes el próximo mes de abril”. Considera que esta directriz ha generado dentro del chavismo una especie de “lucha subterránea por las candidaturas, un ejemplo claro de esto es lo que ocurre en el municipio Sucre, ahí existen cinco aspirantes peleando por la posibilidad de ostentar el cargo de candidato del oficialismo”.

Aunque recientemente el presidente Chávez dijo que la implantación del Estado Comunal no implicaba la eliminación de las alcaldías, al candidato de Unidad en chacao aseguró que le “resulta curioso, sospechoso y hasta preocupante, que a cinco meses de las elecciones de abril, el CNE no haya convocado oficialmente a los comicios y tampoco publicado el cronograma electoral”. Reiteró que rechaza el centralismo y agregó que “el Estado Comunal no es más que una fachada para dar a Chávez más poder del que ya tiene, se trata de una sobredosis de Miraflorismo”.

Llamado al CNE

“No quisiéramos pensar que el CNE se está prestando de alguna manera para la jugada del gobierno. Debemos recordarle al ente electoral, que su deber es respetar las leyes. Las alcaldías son instituciones que están en la Constitución Bolivariana, y ahí, claramente se establece la forma en que se reparte el Poder Público a nivel nacional, regional y municipal. Desde acá queremos exhortar respetuosamente al Consejo Nacional Electoral a que haga su trabajo, que convoque elecciones y publique el cronograma”, finalizó.

Comando Venezuela Chacao