Resolución de consejos educativos afectará 14 mil colegios privados

ARCHIVO

El representante de la Red de Padres y Representantes de Valencia, Jaime Tortolero, denunció que alrededor de 14 mil colegios privados serán afectados por la aplicación de la Resolución 058 en todo el territorio nacional. Explicó que en Carabobo, la medida afectaría a aproximadamente dos mil instituciones privadas, así lo informó la periodista María E. Velazco de El-carabobeño.com.

Durante la asamblea que se llevó a cabo entre la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep) y la Red de Padres y Representantes, en la cual se discutió el alcance de la medida, Tortolero indicó que emitirán un manifiesto al Ministerio de Educación para que realice una consulta pública sobre la normativa.

El representante de la Red destacó que el objetivo fundamental es que se de a conocer de qué trata la instancia, y que sean los padres y representantes los que decidan si el instrumento debe ser aplicado. Manifestó que la Resolución contradice principios como la patria potestad, pues intervienen entes del Estado que tomarán decisiones en cuanto a la reforma curricular y la formación de los niños en la escuela.

María Teresa Hernández de Curiel, miembro de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), señaló que la Resolución representa una inconstitucionalidad, debido a que no fue discutida con sectores educativos. “Al no haber consulta pública de una resolución o una ley, automáticamente es nula. La ministra Hanson confesó que no se discutió con los sectores educativos, por lo tanto debe ser derogada”.