Seniat sobrepasa en noviembre meta de recaudación para 2012

(Foto archivo)

El Seniat sobrepasó en la primera semana de noviembre la meta de recaudación prevista por el ministerio de Finanzas para este año, que estaba fijada en 156,3 millardos de bolívares.

La información la ofreció el superintendente nacional, José David Cabello Rondón, quien precisó que la recaudación alcanzó 158,5 millardos de bolívares, 1,4% sobre la meta prevista.

“La misión recaudadora establecida para el año se ha alcanzado a pocos días de haber comenzado noviembre, lo que proyecta para la Administración Tributaria un importante sobrecumplimiento de la meta de ingresos fijada para el ejercicio y la garantía de un mayor soporte económico para los planes y proyectos previstos por el Gobierno revolucionario”, expresó.

Una nota de prensa del Seniat detalla que por Impuesto al Valor Agregado (IVA) se han recaudado 72,1 millardos de bolívares, mientras que por Impuesto Sobre la Renta (Islr) son 41,4 millardos de bolívares.

Igualmente, por concepto de tributos aduaneros se han recaudado hasta el momento 35,1 millardos de bolívares, lo cual representa 26,7% por encima de la meta fijada en 27,7 millardos.

AVN