Venezuela logra oro en rugby femenino de I Juegos Bolivarianos de Playa

La selección nacional de rugby femenino logró la presea dorada con un récord de 4-0 en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se disputan en Lima, Perú.

De acuerdo con un boletín de prensa, las lideradas por Adriana González tuvieron un inicio lento en el partido final donde se vieron las caras con sus similares de Chile, sin embargo a medida que el reloj corrió la vinotinto tomó control del partido para, al final, llevarse la victoria con pizarra de 7 goles a 4.

“Tuvimos una excelente concentración, además de buena preparación, a pesar de los tres primeros encuentros donde tuvimos un desgaste físico bastante fuerte, siempre pensamos en la medalla de oro y eso nos mantuvo firmes en la arena para subir al podio”, resaltó la capitana Adriana González.

De igual manera, la atleta Sandra Lugo expresó: “Luchamos por nuestro triunfo, se lo dedicamos a toda Venezuela, esta medalla llegó por esfuerzo y dedicación, en el juego apelamos a la velocidad y eso nos ayudó para la medalla”.

Las chicas escriben páginas doradas al convertirse en la primera selección que logra la medalla de oro de manera invicta en este tipo de competiciones del rugby femenino.

Venezuela finaliza con una cosecha de 1 dorada y un cuarto lugar en el rugby de esta cita playera.

Venezuela preparada en fútbol playa

La selección de fútbol de playa de Venezuela se prepara para su jornada de este viernes. En una sesión de media hora, los dirigidos por Roberto Cavallo, hicieron trote, tenis y estiramiento, lo que permitió calentar los músculos para el juego que disputarán este viernes ante Perú.

Para Venezuela el jugar ante los locales no es nuevo, ya que les ocurrió una situación similar en los juegos Suramericanos de Manta Ecuador, en el que se midieron a los meridionales en primera la primera ronda y se llevaron la victoria. AVN