Ya limpiaron la pista principal del Aeropuerto de Maiquetía

Foto: Archivo

El proceso de descontaminación de la pista principal del aeropuerto internacional de Maiquetía culminó con éxito antes del tiempo previsto, gracias a la participación de 90 trabajadores del instituto que rige las operaciones portuarias en este terminal aéreo, así como del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Mediante un boletín de prensa, el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que se limpiaron y señalizaron 900 metros del primer tramo de la pista 10-28 del terminal aéreo “Simón Bolívar”, es decir, el área de aterrizaje, con el fin de reforzar la seguridad operacional en el recinto aeroportuario.

Graterol Carballo destacó que, adicionalmente, se realizó el repintado de señalizaciones sobre sus 3 mil metros de longitud.

Estas labores de desengrase y demarcación de la cabecera de la pista se realizaron entre las 12:30 y 4:30 de la madrugada, para no interferir en las operaciones aéreas del aeropuerto.

Actualmente, el aeropuerto de Maiquetía registra aproximadamente 200 aterrizajes diarios, entre vuelos nacionales e internacionales.

AVN