CNE autoriza a 115 personas para contratar propaganda electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha autorizado a 115 personas para que, en representación de las organizaciones políticas que postulan candidatos a los comicios regionales del 16 de diciembre, contraten propaganda en los medios de comunicación masivos y en exteriores, así lo dio a conocer el periodista Marcos A. Ruiz S. de Ultimasnoticias.com.ve.

mruiz @cadena-capriles.com

De acuerdo con el reglamento especial que rige esta campaña, se podrá contratar en televisión abierta hasta 3 minutos diarios, igual que en televisión por suscripción y, hasta 4 minutos en las estaciones de radio. En el caso de medios impresos, podrán publicar hasta media página por día, si el periódico es estándar, y una página completa en los tabloides.

En la lista publicada por el CNE, figuran Eduardo Semtei, como responsable de Avanzada Progresista a nivel nacional; los dirigentes Segundo Meléndez y Felipe Mujica por el MAS y a nivel nacional; el exdiputado Mauricio Mudarra por el Psuv en Sucre; Hugbel Roa, también por el Psuv en Trujillo; y, Rodrigo Cabezas, por el Psuv en Zulia.

Estas personas, dice el artículo 253 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, no pueden ser funcionarios en ejercicio, a excepción de quienes desempeñen cargos de representación popular en el ámbito legislativo.

El mismo día que se hizo la designación, se realizó la apertura de los libros de contabilidad ante la Oficina Nacional de Financiamiento y cualquier sustitución del responsable, deberá notificarse ante la misma instancia.