El Lago de Valencia requiere una inversión de cinco mil millones de dólares

Foto: Archivo

El presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Rafael Dautant, considera insuficiente la asignación de 629 millones para atender el trasvase y tratamiento del agua en el Lago de Valencia, así lo publicó Elinformador.com.ve.

“Muchos estamos de acuerdo en que este problema está entre los 4 mil o 5 mil millones de dólares para atender toda la problemática e irnos de una vez a la raíz del problema que es saneamiento. La parte de inundación y el control desmedido de nivel es un problema muy grave, pero la raíz es atacar la falta de saneamiento”, cuestionó.

Este jueves, una comisión especial de la Asamblea Nacional recorrió las zonas afectadas por el Lago de Valencia. A juicio de la diputada Vestalia Sampedro en el plan estipulado para la cuenca se debe incluir la vialidad afectada y que podría dejar incomunicadas a poblaciones enteras.

“Para la carretera Guigue se necesita 16 millones de bolívares, para el terraplén de Los Guayos, la Isla de La Culebra, se necesitan 243 millones y para el viaducto se necesitan 250 millones”, detalló.

Especialistas y diputados exigen atender con carácter de urgencia la situación del Lago de Valencia, calificada como uno de los problemas ambientales del mundo.