En 2012 se han entregado 2.800 glucómetros a mirandinos que padecen diabetes

Foto: Archivo

En lo que va del año 2012, la Dirección Estadal de Salud, ente adscrito al Ministerio de Salud, ha entregado gratuitamente 2.800 glucómetros a pacientes mirandinos que son diabéticos.

La coordinadora del Programa Cardiovascular y Diabetes del Distrito Sanitario Nº 1, Wendy García, señaló que los pacientes que padecen esta patología deben mantener una dieta saludable y acudir periódicamente a consultas médicas para evitar complicaciones derivadas de la falta de atención y control.

El próximo miércoles 14 de noviembre, el Distrito Sanitario Nº 1, conformado por el eje Alto Mirandinos, conmemorará el Día Mundial de la Diabetes, con una programación especial que apunta a jornadas médicas y educativas que incluye exámenes de laboratorio para medir la glucosa y hemoglobina, charla sobre la alimentación balanceada para un paciente diabético, y examen de fondo de ojos, a través de la coordinación de Estadal de Salud Visual.

“Los pacientes que serán atendidos son los que se encuentran en el programa y son atendidos en la red ambulatoria, los eventos se están realizando conjuntamente con la Coordinación estadal del Programa de salud cardiovascular y diabetes”, precisó García mediante nota de prensa.

García destacó que la red ambulatoria del Distrito cuenta con dotación de medicamentos e insumos, por lo que, a través del programa otorga gratuitamente a los pacientes tratamientos médicos de administración oral, glucómetros e insulina, con sólo presentar en los ambulatorios adscritos a esta red el informe médico vigente y fotocopia de la cédula de identidad. AVN