Ferry “Doña Juana” lleva dos años hundido en la bahía de Pozuelos

Nueva Prensa de Anzoategui

Autoridades de la Capitanía de Puertos de Anzoátegui, Guardacostas, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Alcaldía de Sotillo sostuvieron una reunión para discutir sobre el reflotamiento del barco Doña Juana, hundido en la bahía de Pozuelos hace dos años.

Texto diario El Tiempo

 

El navío zozobró a las 2:00 de la madrugada del 21 de junio de 2010. Según un trabajador de la empresa, el hundimiento se produjo como consecuencia de la apertura de una de las válvulas ubicada en la sala de máquinas, pero ello nunca ha sido explicado oficialmente, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación.

Tampoco se conoció si el hecho se trató de una acción premeditada o por efecto del tiempo que el ferry tenía fondeado.

Aun cuando el hermetismo de  la Capitanía de Puertos ha sido total, se sabe que las presiones de los vecinos y pescadores habrían hecho que las autoridades de esa institución llamaran al encuentro.
Según registros extraoficiales, un total de tres barcos han colisionado con el casco del Doña Juana, lo cual tiene en alerta al gobierno.

En detalle

El alcalde Stalin Fuentes corroboró que se reunieron para unir esfuerzos y dar respuesta a la comunidad.

Admitió que hay posiciones encontradas en torno a si los  responsables del reflotamiento son los antiguos propietarios de Conferry o el Estado, que es  el nuevo dueño.

Frente a ello, proponen esperar el veredicto de la Fiscalía Ambiental, pero el mandatario cree que es inapropiado aguardar  más tiempo. Mientras llegan a acuerdos,  hará un informe para exigir seguridad.