Los españoles tienen sexo por compromiso

Foto: Archivo

Satisfacer sexualmente a la pareja ha sido y sigue siendo algo que muchas personas se toman como una obligación. Así lo demuestra un estudio sobre las relaciones de pareja y los hábitos sexuales de los españoles realizado por La Maleta Roja, que revela que el 76% ha llegado a practicar sexo con su pareja con el mero objetivo de complacerla. mujerdeelite.com

Dentro de esta cifra, destaca un 15% de encuestados que asegura hacer el amor siempre por compromiso y por otro lado, un 18% de la población que confiesa hacerlo a menudo.

Tal y como muestran los resultados del estudio, no es de extrañar que sean muchas las personas que recurren a las excusas con el objetivo de librarse de la práctica del sexo. En el ranking de justificaciones la medalla de oro se la lleva el cansancio. El segundo puesto es para el malestar general y por supuesto tienen su plaza en el pódium los ‘típicos’ dolores de cabeza, como tercera opción para librarse de mantener relaciones.

La causa de esta falta de ganas puede recaer en infinidad de motivos, desde problemas de autoestima hasta falta de atracción sexual o monotonía en las relaciones. También son muy frecuentes la falta de imaginación, y la pérdida del feeling hacia la pareja.

Si tu eres de las que “no tiene ganas” te proponemos que pongas fin a tu problema por ejemplo, programando los encuentros sexuales durante todo el día y no solo focalizándolos en horario nocturno. Prueba a “calentar” tu relación enviando los whatsapp más eróticos a tu pareja, así, le pondrás a tono a cualquier hora y el cansancio acumulado de todo el día no será el culpable de que se enfríe tu relación.