Metro de Caracas ha presentado cuatro fallas en nueve días

(Foto News Report)

Desde la 6:00 de la mañana hasta las 9:30 am del pasado viernes, una fuerte falla congestionó este sistema de trasporte masivo, cuyo origen se presume fue supuestamente una “Falsa Ocupación” entre las estaciones Los Cortijos y La California, lo que generó que los trenes descendieran la velocidad de su marcha, creando así un gran caos en las Líneas 1 y 2, así lo informó la periodista Anabel Barrios de Diariolavoz.net

Una nueva falla en el Metro de Caracas, congestionó fuertemente la Línea 1 y 2 la mañana del viernes desde aproximadamente las 6:00 de la mañana hasta las 9:30 am, generando un fuerte caos que hizo que a más de uno “le salieran canas” por la espera. Varios usuarios a través de la red social Twitter, denunciaron el hecho y aseguraron que tardaron hasta dos horas en el transcurso de 10 estaciones.

Presuntamente, la irregularidad se presentó tras un reporte del Centro de Control de Operaciones (CCO) que indicaba un “Falsa Ocupación”, que es una anomalía de la cual se cree o señala que existe un tren esta detenido en los rieles, pero realmente no está allí, haciendo que el resto de los vehículos aminore su marcha.

Ante esto, un personal especializado debió apersonarse al lugar para verificar y reparar la irregularidad, que sumado a la lentitud en la que se estaba prestando el servició formó el “gran retaso”.

Al parecer, la primera irregularidad ocurrió en la estación Palo Verde, sin embargo, pocos minutos después se rastreó otra entre Los Cortijos y La California. Este vendría siendo el cuarto “problema grave” que en tan sólo nueve días, ha sufrido este importante medio de trasporte y sus usuarios.

Anabel Barrios Díaz

[email protected]

@anabelbarrios