Alimentos que pueden excitar o apagar nuestra líbido

Ellos podrán optar por la cocina japonesa. El sushi reúne pescados azules y verduras como el apio, una combinación ganadora. Imagen vía ateliermujer.com

Comer es un placer para muchos y refleja, además, algo tan distinto pero a la vez tan sensorial y lujurioso como es la actitud frente al sexo, reseña carrieserena.com. “A mi me pone muchísimo una tía que se entrega en la mesa” –comentaba no hace mucho un amigo. Y es que acciones tan sensuales como lamer, succionar o mordisquear se dan de igual manera en ambas disciplinas. Pero si el cómo es importante, el qué nos llevamos a la boca muchas veces es determinante para que el acto sexual pase de un simple “aceptable” a un placentero “inolvidable”. La pregunta es ¿cuáles son los alimentos que realmente nos ponen a tono?

Lo primero que hay que saber es que lo que pone las pilas a los hombres no siempre coincide con lo que anima a la mujeres y viceversa, por ello habría que establecer dos grupos. El primero sería el de alimentos para el placer femenino donde encontraríamos las almendras, con un aroma que induce a la mujer a pensar en el sexo, el aguacate, cuya textura jugosa y la alta concentración de vitamina “e” que posee, lo convierte en un potente estimulador de la libido. La rúcula, tan presente en ensaladas hoy en día, está considerada desde la época de los antiguos romanos como una “inspiradora de amor” con potentes efectos afrodisíacos. También el plátano, pero no a causa de su forma fálica, sino gracias a su alta concentración en potasio y vitamina b, ambos componentes necesarios para la creación de la hormona sexual.

¡Los chicos cenan sushi! En la lista masculina encontraríamos en primer lugar los pescados azules, como el salmón y el atún, que contienen altos niveles de Omega-3, un ácido graso que ayuda a aumentar las hormonas sexuales del cuerpo. Otra buena opción serían las nueces, pues aumentan la elasticidad arterial favoreciendo la circulación de la sangre hasta la zona de los genitales. También son aconsejables los arándanos, que relajan los vasos sanguíneos empujando mas sangre hacia el pene. Y algo más, el apio, que en principio puede no resultar muy apetecible, posee androsterona, una hormona que se libera a través de la piel y que resulta irresistible para las mujeres.

 

La comida con alto contenidos grasas puede condicionar la respuesta sexual. Imagen vía gastronomiaycia.com

Pero atención, también hay alimentos que debes evitar si no quieres que tu encuentro termine en un fracaso. El primero de la lista, y pese a la creencia popular tan extendida, sería el alcohol en cantidad, pues si bien actúa como desinhibidor, a la hora de la verdad reduce la sensibilidad del cuerpo y en el caso de los hombres, puede provocar la falta de erección. Las comidas pesadas como los fritos o las hamburguesas poseen grasas que se adhieren a las paredes de las arterias dificultando el flujo sanguíneo y por tanto, la estimulación general. La soja, tan de moda por sus propiedades saludables es rica en isoflavonas, estrógenos naturales que pueden disminuir los niveles de testosterona.

Ellos deberán tener cuidado con la menta, pues puede que afecte a los niveles de excitación a causa del mentol.